Acciones Humanas Sostenibles

CREANDO EL FUTURO

Estos últimos meses nuestro trabajo se fundamenta en potenciar relaciones y sinergias que apoyen los valores humanos, la economía social y el trabajo de personas para personas.

Mantuvimos varias reuniones con la Administración Pública, entre ellas la  Consellería de Medio Ambiente (Xunta de Galicia), intentamos en estas reuniones buscar medios, colaboraciones, intervenciones para Cuidar, Apoyar, Acompañar la Naturaleza…
La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

Foto: Interior Consellería de Medioambiente. Santiago

Hemos participado en varios, Foros, Cursos,  y en el “Consello Galego de Medio Ambiente” para debatir sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Galicia”. Mucho por hacer, los patrones de producción y consumo están causando mucho daño ambiental, el aumento de la población humana sobrecarga los sistemas sociales y ecológicos.

Participamos en un Curso estupendo de la Consellería de Economía e Emprego de la Xunta de Galicia, para potenciar el TALENTO FEMENINO Y EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

Estamos conectando con diferentes Entidades para nuestro programa de los próximos meses, entre ellos  la Carta de la Tierra:

“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.

Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras./http://cartadelatierra.org/descubra/la-carta-de-la-tierra/

TE AYUDAMOS A POTENCIAR LA SALUD Y EL BIENESTAR!!!

 

CONFERENCIAS Y FORO DE DEBATE CIUDADANO:
 CREANDO EL FUTURO. ACCIONES PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE.

LUGAR: //AFUNDACIÓN.ESPACIO+60

CARREIRA DO CONDE, 18. SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Del  24 de enero al 14 de marzo, el  Espazo +60 de Santiago acoje el Ciclo de conferenciasy foro de debate ciudadano. Creando el  futuro. Acciones para una sociedad sostenible, que será impartido por Dulcina Gómez Araújo, fundadora y presidenta de la  Asociación Bienestar Natural y Social, miembro del Consello Galego de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible. Experta en Salud Natural y  Desarrollo  Sostenible, está formada en diferentes áreas relacionadas con la  Gestión Sociocultural, la Salud y el  Bienestar Social.

FECHAS:

24 de enero, 7 e 21 de febrero y 14 de marzo de 2018

HORARIO: 17.30 h

ENTRADA: Gratuita

MÁS INFORMACIÓN Y AVANCE DE PROGRAMA:

Tel. +34617712377/ +34 981594481

https://www.afundacion.org/ga/agenda/evento/ciclo-conferencias-y-foro-de-debate-ciudadano-en-el-espazo-60-de-santiago

Nuestras ACCIONES HUMANAS SOSTENIBLES © (AHS) que llevamos a cabo desde 1998, tienen como misión desarrollar sinergias que ayuden a la sociedad a crecer, transformarse, ensanchar su conciencia y contribuir a CREAR SALUD,  BIENESTAR Y ACCIONES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE.

IMG_7219

http://bioturmalina.org/bio/2016/03/09/el-secreto-de-la-autoestima-antoni-blinches/

Utilizamos LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE como proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y, también, la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente para la conservación de la naturaleza y el bienestar. Formamos con conocimientos y actitudes tendientes a contribuir de manera activa con el desarrollo humano sostenible.

grupo

Indudablemente, la educación es el cimiento del desarrollo de los países, y constituye el motor de una política económica y social que se precie de ser sensata y cabal. Guiar la transición hacia un mundo más justo, sostenible y pacífico.

Para ello, creamos ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y FORMACIÓN para enlazar, conectar y comunicar a individuos, grupos y organizaciones comprometidas con la búsqueda del equilibrio ecológico, cultural, económico, educativo, energético y la transformación SOCIAL.

f-conciertos-julio-2016-definitivo-8-julio-nuevo

http://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/euentro-la-voz-del-camino-unidos-en-un-mismo-canto-por-la-paz-mundial.

https://vivecamino.com/agenda/presentamos-encuentro-la-voz-del-camino-unidos-en-un-mismo-canto-por-la-paz-mundial_178/

Creamos REDES VIVAS Y ABIERTAS de personas, grupos y empresas, involucradas en un esfuerzo tan consciente como comprometido, que nos lleve a experimentar nuevas formas de cooperación creativa. Todo ello, para la puesta en común de proyectos sostenibles y espacios de diálogos, que nos ayuden a entender la idea de la riqueza que viene aparejada con la diversidad.

FOOLETO DEFINITIVO FORO DIA 26 DE MAIO

EN NUESTRAS ACTIVIDADES PARTICIPAN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS, PARTICULARES Y ENTIDADES CLAVES, LÍDERES, AGENTES DE CAMBIOS SOCIALES QUE ESTÁN COLABORANDO EN LA TRANSFORMACIÓN GLOBAL DE LA SOCIEDAD.

SE TRATA DE UNA FUERZA CRECIENTE QUE EXTIENDE SUS REDES POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL  Y ABARCA TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD, Y, QUE DE ALGUNA MANERA YA POTENCIA CAMBIOS EN LA ECONOMÍA, LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EN NUESTRA FORMA DE VIDA.

encuentro_nacional (1)

Nuestros objetivos fundamentales  Son:

Crear espacios lúdicos-formativos que facilite la recuperación física, mental, emocional y espiritual del ser humano, potenciando el crecimiento personal y favoreciendo el desarrollo integral y sostenible de los individuos y del planeta.

Impulsar actividades, cursos, conferencias, consultorías,  encuentros locales y nacionales que favorezcan un cambio positivo en el mundo para potenciar el respeto, la responsabilidad la paz, la solidaridad, y abrir  así, nuevos caminos  cara un paradigma de cooperación colectiva.

CURSOS ACTIVIDADES

Destinatarios:

La sociedad en general, empresarios, organismos oficiales, organizaciones sociales y ecológicas, educadores, terapeutas, padres, profesionales de la salud, artistas, estudiantes, técnicos de medio ambiente… y todos aquellos que en este momento tienen interés en practicar o promover un estilo de vida más sano y acciones conscientes para las futuras generaciones.

F- COCINA SANA E CREATIVA SANTIAGO 2015- 2 castellano

http://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/euentro-la-voz-del-camino-unidos-en-un-mismo-canto-por-la-paz-mundial.

https://vivecamino.com/agenda/presentamos-encuentro-la-voz-del-camino-unidos-en-un-mismo-canto-por-la-paz-mundial_178/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2014/07/07/ruta-cira-conto-70-participantes/0003_201407P7C2992.htm

 http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/07/05/goza-do-ulla-brinda-manana/1052980.html

http://www.crtvg.es/informativos/roteiro-polas-ribeiras-do-deza-da-fervenza-do-toxa-ao-mosteiro-de-carboeiro-865571

http://bioturmalina.org/bio/2016/03/24/conferencia-sobre-alimentacion-sana-y-actividades-saludables/

http://bioturmalina.org/bio/2016/03/09/el-secreto-de-la-autoestima-antoni-blinches/

http://bioturmalina.org/bio/2015/11/25/curso-alimentacion-sana-otono/

http://bioturmalina.org/bio/2015/11/16/curso-alimentacion-sana-y-cocina-creativa-2/