EDUCAR SIN ESTRÉS

 

EDUCAR SIN ESTRÉS©:
EDUCACIÓN EMOCIONAL, CREATIVIDAD, NATURALEZA, …

 

Herramientas educativas para una EDUCACIóN más armoniosa en casa y en las aulas.

“Solo un planeta, que ame y respete los niños puede crear paz. Los niños son la siguiente generación de adultos. Si creen en el miedo, en la violencia, en el dolor, eso será lo que expresaran en su existencia”. A. Mikel

La Educación es un proceso continuo y permanente de interacción, venimos desde hace varios años creando actividades que potencian las comunicación, el diálogo, la creatividad, la motivación.

Para qué?

Para Aprender a escuchar lo que los niños del mundo nos piden para su educación. Para entender lo que necesitan aunque no sean capaces de expresarlo.

Para Aprender a ver al hombre en su conjunto. La cabeza piensa, el corazón siente, el  cuerpo se mueve, las emociones nos informan de lo que nos sucede.

Para Aprender a acompañar con calma y confianza a los niños, y  respetando la condición natural de cada niño: tocar, explorar, recrear, jugar y moverse.

Para Aprender a gestionar nuestras emociones ya que son son nuestro lazo de conexión con el mundo.

Para Fomentar el pensamiento vivo, la creatividad, la capacidad esencial, los dones y talentos de cada niño. El desarrollo artístico, en la vertiente enriquece nuestras vidas y saca lo mejor de nosotros.

Para Aprender a cuidar nuestro cuerpo, templo sagrado de lo que somos. A través de él nos expresamos y vivimos. Aprendamos a bailar, cantar, correr y respirar serenamente y consciente en él

Para Aprender a reconocer nuestro potencial, aquello que nos distingue de los demás y que ponemos a su servicio. Todos tenemos algo bueno que ofrecer al mundo. Nuestro objetivo principal debe ser el autoconocimiento.

Para Aprender del compromiso con la naturaleza pues ella despierta nuestra curiosidad y nos conecta con todo lo que existe. El respeto, la conservación, el desarrollo sostenible y el cuidado de ella son valores inaplazables que hacen más grande al hombre.

Para que hacer de la escuela un enorme paraguas donde quepamos y participemos todos, padres, madres, maestros, maestras y todo el que quiera un lugar, a salvo de juicios y competitividad, ocupados en la tarea de mejorar lo que somos y lo que hacemos.

Más información:

abienestarnatural@gmail.com

Tel. +34 617712377