FORO CIUDAD DE LA CULTURA

FORO EN LA CIUDAD DE LA CULTURA: “TALENTO FEMENINO EN LA ECONOMÍA SOCIAL DE GALICIA”.

Cerramos con este Foro, un curso excelente, en el que participamos, promovido por la Xunta de Galicia, para visibilizar el emprendimiento social como una herramienta fundamental para el cambio.

Iniciativas abanderadas por mujeres con una visión en femenino del emprendimiento social, con dinámicas de creatividad colaborativa en la búsqueda de soluciones empresariales y sociales. MUJERES QUE ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO.

Algunas acciones para potenciar la Economía Social

  • Promover la distribución equitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas.
  • Intensificar los recursos intelectuales, financieros, técnicos y sociales de las naciones en desarrollo y liberarlas de onerosas deudas internacionales.
  • Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible de los recursos, la protección ambiental y las normas laborales progresivas.
  • Involucrar e informar a las corporaciones multinacionales y a los organismos financieros internacionales para que actúen de forma transparente por el bien público y exigirles responsabilidad (http://cartadelatierra.org/descubra/la-carta-de-la-tierra/)

Afirmar la igualdad y equidad de género como pre/requisito para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.

    • Asegurar los derechos humanos de las mujeres y las niñas y terminar con toda la violencia contra ellas.
    • Promover la participación activa de las mujeres en todos los aspectos de la vida económica, política, cívica, social y cultural, como socias plenas e iguales en la toma de decisiones, como líderes y como beneficiarias.
    • Fortalecer las familias y garantizar la seguridad y la crianza amorosa de todos sus miembros.
    • Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual. (http://cartadelatierra.org/descubra/la-carta-de-la-tierra/)