MEMORIA ACTIVA DE NUESTRAS ACTIVIDADES SALUDABLES

Volvemos una mirada atrás a estos seis meses de actividades y de vivencias  que nos han hecho comprender que la tierra es nuestro hogar, nuestro espacio dónde la Naturaleza convive con nosotros y nuestro bienestar depende de  la preservación de una biosfera dónde nos desarrollamos los seres vivos.

Nos hemos puesto  al servicio de las personas para proporcionarles calma y bienestar. Utilizamos espacios naturales para acercarlas a la Vida a través de la Naturaleza y  Entrenar la Mente para liberar el estrés y  conseguir una vida más saludable y feliz.

En los meses de enero, febrero, marzo y abril nuestra labor se desarrolló en : Santiago, Vigo, Ourense y Barcelona.

La imagen puede contener: una persona, árbol, planta, exterior y naturaleza
Mantuvimos varias reuniones con la Administración Pública, entre ellas la  Consellería de Medio Ambiente (Xunta de Galicia), intentamos en estas reuniones buscar medios, colaboraciones, intervenciones para Cuidar, Apoyar, Acompañar la Naturaleza…
La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

Foto: Interior Consellería de Medioambiente. Santiago

La primavera alarga los días,  la Naturaleza resulta más luminosa.Tiempo para activar nuestros grupos de senderismo…..Bendita primavera!!!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

En esta primavera, hemos catalogado árboles, espacios naturales poco conocidos, creamos nuevos senderos y puntos de encuentros naturales para nuestros baños de bosques, tocamos la tierra, abrazamos los árboles y sobre todo hemos disfrutado de una  convivencia sana  donde el Ocio es saludable

Para completar las experiencias con la Naturaleza, también llevamos a cabo varios grupos de Desarrollo Personal, Talleres de Mujeres, Musicoterapia, Gestión de Talento, porque sabemos que nuestra actitud mental y emocional desempeñan un papel decisivo en la producción de  las ENDORFINAS: MENSAJERAS DE LA FELICIDAD.

Foto: Taller Vigo. Motivación Personal.

Hemos participado en mayo y junio de este año en algunos Foros, Cursos,  y en el “Consello Galego de Medio Ambiente” para debatir sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Galicia”. Mucho por hacer, los patrones de producción y consumo están causando mucho daño ambiental, el aumento de la población humana sobrecarga los sistemas sociales y ecológicos.

Foto: Consello Galego de Medio Ambiente

El 5 de Junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, palabras como Ecología, Desarrollo Sostenible, Biodiversidad, Consumo Responsable….Nos recuerdan la necesidad de colaborar, de unirnos para crear un Ambiente Mundial Sostenible.

“La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida.”Más:http://cartadelatierra.org/descubra/la-carta-de-la-tierra/