Nuestra Entidad

Somos una Asociación de actividades para el BIENESTAR NATURAL Y SOCIAL, creada en el año 1995, antiguamente  «Bioturmalina», fruto de un proyecto activado por un grupo de personas de distintos áreas sociales (Bienestar, Cultura, EcologíaSalud). Nuestro ámbito de actuación es en toda Galicia, realizando también actividades en el resto de España y cooperación internacional.

Nuestra  entidad está  declarada de Utilidad Pública, es prestadora de Servicios Sociales en la Xunta de Galicia (Consellería  de Políticas Sociales)  y «Membro del Consello Galego de Medio Ambiente e Desenvolvemento  Sostible»  de la Xunta de Galicia desde 2005, está  representada por su presidenta y fundadora: Dulcina Gómez Araujo.

Nuestra Asociación está registrada  Oficialmente desde el año 1999 en:

CUIDAMOS LA VIDA, CUIDAMOS LA NATURALEZA !!!

A través de nuestras actividades los participantes pueden adquirir valores que potencian el respeto, la responsabilidad, la paz, la solidaridad, abriendo nuevos caminos hacia un paradigma de cooperación y sinergias colectivas que transformen los modelos sociales. Trabajamos de forma amena y participativa. Utilizamos diferentes dinámicas interactivas, desde la óptica alternativa, sistemática, educativa, cultural y artística.

http://www.crtvg.es/informativos/a-da-toxa-en-silleda-a-maior-fervenza-en-caida-libre-en-galicia-865665

Grupo Camino de Santiago.Vía de la plata. Organizado por nuestra Asociación

Más de 20 años de experiencia con diferentes actividades impartidas dentro y fuera de Galicia, en las que participaron más de 25.000 personas.

Desarrollamos Talleres, Conferencias, Foros, Formación, Terapias, Retiros, Organizamos Eventos y otras actividades para potenciar la Salud y el Bienestar, 

La colaboración y participación con otras entidades, Administraciones, Centros Socio-Culturales, Ferias Ecológicas y Foros Sociales, conforman nuestra identidad:

Algunas de nuestras actividades: XORNADAS DE  SAÚDE ECOLÓXICA” subvencionado por la Xunta de Galicia,  colaboración en 1er FORO HUMANO EUROPEO celebrado en Barcelona, dirección del Seminario sobre EDUCACIÓN CONSCIENTE EN VALORES: PEDAGOOGÍA 3000” para profesores, Psicólogos, padres y otros profesionales relacionados con la Educación, Subvencionado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, ponencia y dirección de mesa redonda en el  FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ, Santiago de Compostela,

FORO SALUD Y HABITAT (2)

Círculo para la Paz. Rianxo. 1º Foro Gallego de Salud y Habitat. Dirigido por nuestra Asociación.

Dirección y organización de 1º FORO GALLEGO DE SALUD Y HABITAT EN GALICIA,  colaboración en el evento nacional Iº CONGRESO LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN: MENTE+CORAZÓN, Barcelona, entre otros.

También nos encargamos de la Dirección y Organización del evento LA VOZ DEL CAMINO,“UNIDOS EN UN MISMO CANTO POR LA PAZ MUNDIAL” Evento desarrollado con ámbito internacional en el Camino de Santiago– del 22 al 26 de julio.Un extraordinario Encuentro Humano que nos llevó DURANTE 5 DÍAS por la Mágica Ruta de la Vía de la  Plata del Camino de Santiago. 

http://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/euentro-la-voz-del-camino-unidos-en-un-mismo-canto-por-la-paz-mundial

LA VOZ DEL CAMINO. Descanso del grupo. Evento internacional organizado por nuestra Asociación.

Dirigimos y coordinamos el CICLO DE CONFERENCIAS Y DEBATE CIUDADANO SOBRE SALUD Y BIENESTAR en colaboración con //AFUNDACIÓN. ABANCA. ESPAZO+60. En dichas jornadas abrimos un foro de debate sobre principios de Salud Global,Bienestar, Cultura de edades y de respecto al Medio Ambiente en el que todos los ámbitos y sectores  de la sociedad se sientan representados.

https://www.afundacion.org/ga/agenda/evento/ciclo-conferencias-y-foro-de-debate-ciudadano-en-el-espazo-60-de-santiago

Ciclo de Conferencias y  Talleres: Acciones para una Sociedad Sostenible. Promueve:  //AFUNDACIÓN. Dirige nuestra Asociación.

 

También formamos, investigamos y compartimos distintas técnicas avanzadas y disciplinas que abarcan asesoramiento con la intención de conectar a individuos, organizaciones y   centros  comprometidas con la búsqueda del equilibrio ECOLÓGICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO, EDUCATIVO: BIENESTAR.